Visitas Totales

lunes, 14 de febrero de 2022

ARIES




ARIES
La Labor que debemos realizar en nuestro zodiaco interno inicia con el guerrero de Aries que tiene la fuerza de Marte, en el equinoccio de primavera, época en la que se realiza el Drama Cósmico, la cultura maya representa este hermoso drama en la pirámide de Kukulkan cuando las sombras según la posición de dicha pirámide forman una serpiente que desciende para fecundar al mundo, este drama no es exclusivo de este globo planetario, que se repite incesantemente en todo el espacio Infinito.


En la parte central de esta hermosa lamina Como podemos ver el guerrero de Aries en actividad, pereciese que está en batalla luchando consigo mismo, porta en su mano derecha una antorcha y en la izquierda su escudo, al cinto su espada envainada, la antorcha nos indica que el iniciado se ilumina en las tinieblas con ella, nos habla de cómo el fuego sagrado convertido en luz nos ayuda en la dura batalla, el escudo con una imagen que representa al astro rey es la protección que los Dioses le otorgan por su labor en la gran obra, la espada envainada no habla de su trabajo en la forja de los ciclopes y de cómo aun le falta un poco de pericia en su manejo. Los Dioses le otorgan las armas para enfrentar y salir victorioso de la dura batalla que a cada instante debe sostener, es un aguerrido luchador, representa el combate que debemos resistir con osadía, intrepidez y valor, sin importar el tiempo en combate.
El guerrero se encuentra en el interior de una construcción destruida, esta edificación es nuestra propia psique que se encuentra deteriorada, destruida por tantos y tantos ayeres viviendo en el error
El cordero, símbolo del fuego sagrado, elemento indispensable para el alquimista y una representación del Cristo Intimo quien ayuda en la realización de la Gran Obra Zodiacal. Por la forma en la que se encuentro denotamos que se encuentra un poco intranquilo y hasta impaciente ello nos habla de cómo el fuego sagrado de los alquimistas aun tiene que superar algunas pruebas de calidad para su ascenso por la columna del iniciado.


El mago que corresponde al Arcano 1 representa al iniciado y dispuestos en el ara los implementos necesarios para el trabajo individual. Bien sabemos que estos utensilios tienen un significado esotérico y fálico, que para el verdadero adepto develan la sabiduría serpentina de todas las culturas arkaicas.
La mujer vendada portando el fuego incipiente, menciona como el iniciado con sus primeras labores debe enfrentar a su estado psicológico, también representa a la mayoría de la humanidad que busca la luz , que busca sin tener éxito a su Luz, a su Fuego interno y que por su estado sicológico no lo puede ver, la oscuridad de su psiquis lo obliga a no ver, a omitir la verdadera realidad, a olvidar su vida real en Su Dios Interno, por otro lado habla del estado sicológico de cómo se encuentra la humanidad.
La mujer se encuentra sobre un peldaño que nos dice que esta humanidad busca salir de las tinieblas en las que se encuentra, pero su ceguera obligada no le permite ver el camino correcto que la lleva al Sendero de la vida real y objetiva. Esta humanidad no sabe, omite voluntariamente u obligada por sus errores que en su interior se encuentra el fuego sagrado que la conducirá hacia el Padre.
En la parte superior se encuentran unos volcanes humeantes y otros en aparente calma, aquí por un lado desciframos como la humanidad no está realizando de manera correcta la labor de la gran obra, pues desconocen como templar la espada en la fragua encendida de Vulcano y por otro como la humanidad hipnotizada por el error transita la vida completamente dormida embelesada por los apetitos materiales que el príncipe de este mundo le ofrece para mantenerla en la ignorancia y a sus pies.
En la parte inferior podemos ver al centro el símbolo de este signo y cerca un reptil sobre una piedra que le falta aun ser mas pulida, más que una salamandra del fuego nos recuerda al dragón guardián del vellocino de oro, aquel que también custodiaba las manzanas del jardín de los hespérides, el mismo que receloso protege nuestros tesoros internos para cuando el iniciado preparado y acucioso, conquistando a su dragón inferior; pueda ir por ellos. Dentro de un pentágono invertido se encuentra el signo de Aries, a este polígono si encontramos el punto medio de cada segmento de recta que forma al polígono y trazando rectas que partan de cada vértice del polígono para unirse en el punto medio encontraremos el pentagrama, el Ser Humano por Derecho puede Llegar a convertirse en un pentagrama, en un Zodiaco viviente


La fuerza y energía de Aries le ayuda a combatir la ira, el odio y el egoísmo que tanto mal han causado a la humanidad.


El signo de Aries rige del 21 de marzo al 20 de abril, influye directamente en la cabeza por lo tanto los nativos de Aries suelen padecer de dolores en ésta parte del cuerpo físico. Sus genios zodiacales son Sataaran y Sarahiel Las personas nativas de éste signo zodiacal, suelen ser impulsivas, coléricas, se irritan fácilmente capaces de embarcarse en grandes empresas y de llevarlas a buen término, suelen triunfar en la milicia, son enérgicos y dinámicos el metal de este signo es el hierro, sufren en el amor porque pelean mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario