Visitas Totales

lunes, 5 de diciembre de 2011

ESCORPIÓN.



Es casa del guerrero Marte y del visitante Plutón, Es la tarea que debe calificar el laborante en los niveles más profundos del subconsciente y se relaciona con los trabajos finales de Hércules. En esta lamina se encuentra plasmada de manera impresionante la labor que el adepto-guerrero debe realizar en la muerte del ego, en sus profundidades infra síquicas, que es donde habita el ego.

El niño con la calavera en sus manos nos indica que debemos efectuar la muerte del ego, es el iniciado que ha recuperado la inocencia, es ahora un maestro de misterios mayores que ha logrado la inmortalidad, por ello juega con el cráneo, pues la muerte para el ya no significa nada porque le ha encontrado solución; le ha vencido.


Dos copas; que nos habla de la dualidad de la materia, una con resplandor donde brilla la luz Crística; esto nos indica la transmutación correcta de nuestras aguas primigenias, de la transmutación de nuestra energía sexual en forma calificativa. De una labor transmutativa en la fragua encendida de vulcano, en la forja de los ciclopes; perfecta y correcta. La otra volcada y vacía significa la fornicación, el adulterio, el fracaso.

Esto nos recuerda, Dos procesos “distintos” pero hermanados en los cuales intervienen dos aspectos de nuestra Madre Cósmica, En el primer proceso nuestra Devi Kundalini  como serpiente nos devora para obtener nuestro nacimiento segundo, y  en el segundo proceso Hecate-proserpina en el noveno circulo dantesco devora a aquel que debe padecer  o pasar por la muerte segunda, una vez concluido un ciclo de 108 existencias; esto es lo que realmente indica la serpiente  negra devorando un cráneo.

Los egipcios veneraban a la diosa Serket la de la cabeza de escorpión, es la misma mujer-serpiente quien con su lanza hiere de muerte al ego que ha sido previamente comprendido en todos los niveles de la mente. La Divina Madre siempre ayuda en la lucha del guerrero contra el dragón y además está atenta a la labor del iniciado sobre la disolución del ego. En esta parte del cuadro un guerrero montado a caballo combate al dragón con su pica. 
Esto nos muestra que el guerrero laborante con ayuda de su Ser Interno y con el manejo Maestro de su pica Sagrada combate al dragón, a sus defectos sicológicos, a sus instintos sexuales, hasta derrotarlos por completo y alcanzar el tesoro del jardín de las hespérides, y poseer el vellocino de Oro.

Un anacoreta en posición meditativa nos muestra que es necesaria la meditación, el silencio mental, para ahondar en los niveles más profundos del subconsciente y así lograr la iluminación en forma gradual. El anacoreta en solitario nos demuestra que la labor del iniciado es individual e intima.

Al centro, dominando el entorno del cuadro un escorpión que vomita fuego y entre sus tenazas sostiene un dodecaedro, figura de 12 caras formadas por pentágonos, el 12 puede referirse a los doce trabajos de Hércules, los 12 Signos del Zodíaco, los 12 APÓSTOLES, las 12 Tribus de Israel, las 12 Horas de Cocer del Alquimista, las 12 Facultades, el Hidrógeno Si-12; el arcano 12 del tarot egipcio encierra el misterio de la Gran Obra zodiacal; La Carta Doce del Tarot es ALKIMIA SEXUAL, El Arcano 12 del Tarot es el APOSTOLADO. Por otro lado el aguijón del escorpión representa el dolor y la muerte espiritual que el adepto sufre al cometer el error de la fornicación y también representa los ataques implacables del deseo, del instinto sexual hacia aquellos que no se encuentran preparados y derraman El Vino de su Cáliz sagrado; el Cáliz sagrado de los Dioses. Podemos decir que el escorpión junto con el dodecaedro significa que el adepto, el laborante de la gran obra si se descuida puede sufrir el dolor del aguijon de la fornicación y padecer sus consecuencias funestas.  

El águila con sus alas extendidas, representa la libertad que llega a alcanzar el guerrero-laborante gracias a la eliminación del ego, representa a nuestro ser libre de todo error, alegoriza la libertad del Espíritu.

Rige del 23 de octubre al 22 de noviembre siendo sus genios zodiacales Richol y Saissaiel. Éste signo  zodiacal rige las gónadas sexuales; encontramos que  los nativos de éste signo zodiacal suelen sufrir mucho en la primera parte de su vida y asta tienen un amor que les ocasiona grandes amarguras, pero la segunda parte de su vida todo cambia. Tienen mucha tendencia a la ira y a la venganza difícilmente perdonan a alguien. Las mujeres de Escorpio tienen peligro de quedar viudas y de pasar muchas necesidades económicas en la primera parte de su vida. 

 Los hombres de Escorpio pasan miseria en la primera parte de su vida pero debido a la experiencia mejoran notablemente en la segunda parte.  Los nativos de éste signo tienen mucha energía, son francos, ambiciosos, enérgicos, como amigos, son amigos de verdad, sinceros, fieles, capaces de sacrificarse por la amistad y como enemigos son temibles, vengativos peligrosos. La clave de los trabajos sexuales la estudiamos en la lección de Escorpión

No hay comentarios:

Publicar un comentario