Visitas Totales

sábado, 18 de agosto de 2012

PISCIS.


Se encuentra regido por Neptuno y Júpiter. Neptuno, el Señor de la magia práctica de las profundidades del mar. Júpiter el Cristo íntimo. El símbolo de los dos peces enlazados por el Ser tienen un profundo significado gnóstico, alquimista y cabalista.

En la edad de Piscis apareció el cristianismo gnóstico, cuyo símbolo es el pez que se mueve, entre las aguas de la vida. El pintor nos dibuja un paisaje marino donde revela las profundidades del océano de vida.


El personaje central sosteniendo entre sus dos manos a los peces, uno azul claro y el otro con la tonalidad del rojo, entrelazados por la Fuerza serpentina donde el autor coloca 12 estrellas, desde el punto cósmico representa al Elohim primordial, mientras que desde el ángulo de la manifestación alegoriza al íntimo (al Ser) astrológicamente simboliza a Neptuno, como principio inteligente.

Los dos peces son los dos mercurios, el mercurio hembra y el mercurio macho y las doce estrellas representan al zodiaco gobernado por el Cristo.

El océano de Piscis es el caos, la eterna madre espacio. María del cristianismo es Isis, la madre del cosmos. El tridente de Neptuno, alegoriza a las tres fuerzas, cuando hacernos la voluntad del Padre, cristaliza la primera fuerza, al pasar por la desintegración del ego, el Señor cristaliza en nosotros encamamos la 2a fuerza y cuando transmutamos la energía creadora, cristaliza el Espíritu Santo, la tercera fuerza.

Los nacidos en esta constelación zodiacal tienen capacidad anímica para la magia práctica y la posibilidad de utilizar las influencias de este signo para aprender a vivir conciente e inteligentemente, tratando de comprenderse a sí mismos para hacerlo con los demás y adaptándose a las variadas circunstancias o eventos de la vida, como el pez que se mueve libremente entre las aguas.

Los nativos de piscis no deben dejarse llevar por la corriente de la vida o por la mecanicidad del ego, trabajando incansablemente por eliminar los yoes de pereza. Negligencia, pasividad, indiferencia, desprecio hacia la vida práctica, etc., en aras de conseguir la victoria sobre sí mismo, con las características que otorga este maravilloso signo zodiacal.

Ahora concluimos nuestro estudio del zodiaco humano con el signo de los peces el cual rige del 19 de febrero, al 20 de marzo. Los genios zodiacales de éste signo son: Rasamosa y Uacabiel.


Influye en los pies, por lo que los nativos de éste signo zodiacal son propensos a tener enfermedades o accidentes en esta parte del cuerpo físico. Su elemento es el agua.

En cuanto a las características psicológicas de los nativos de éste signo tenemos que por lo común los hombres de piscis tienen dos esposas, varios hijos, son de naturaleza dual tienen disposición para dos profesiones u oficios, los nativos de piscis son muy difíciles de comprender, viven como el pez, en todo pero separados de todo por el líquido elemento. Se adaptan a todo pero desprecian las cosas de éste mundo. Son exquisitos, intuitivos y muy difíciles de comprender. Piscis está gobernado por Neptuno el planeta del esoterismo por lo que tienen gran disposición para el ocultismo. Las mujeres de piscis son muy nerviosas, sensitivas, intuitivas e impresionables. Los piscianos tienen buenos sentimientos sociales, alegres, pacíficos y hospitalarios por naturaleza. El peligro de los piscis es caer en indiferencia, pereza, pasividad, pueden llegar hasta la falta de responsabilidad moral. La mente de los piscis oscila entre la mente rápida o la fatal pereza y desprecio por las cosas más necesarias por la vida.



Tan pronto caen en un extremo como el otro. La voluntad de los piscianos es fuerte pero cambiante en algunas ocasiones. Cuando los piscianos caen en la pasividad e indiferencia extrema, se dejan llevar por la corriente del río de la vida, pero cuando ven la gravedad de su conducta, ponen en juego su voluntad de acero y cambian radicalmente el curso de su existencia.



Los de piscis de tipo superior tienen voluntad de acero inquebrantable y un elevado sentido de responsabilidad moral, el tipo superior de piscis da grandes iluminados e iniciados. El tipo inferior de piscis da una marcada tendencia a la lujuria, alcoholismo, pereza, orgullo, glotonería. Gustan de los viajes mas no todos pueden viajar tienen gran imaginación y una tremenda sensibilidad. Es difícil comprender a los piscianos, solo un pisciano puede comprender a otro pisciano. Todo lo que para la gente tiene gran importancia para un pisciano no vale nada, pero se adapta aparenta estar de acuerdo. Para muchos piscianos casi dos amores básicos en su vida los meten en un callejón sin salida, y de éste modo tienen que definir su situación conyugal.

El tipo superior de piscis trasciende esas debilidades es casto, por lo general los piscis en su infancia sufren mucho. El tipo muy inferior de la mujer de piscis cae en la prostitución y en el alcoholismo.  El tipo superior de piscis nunca cae, es como una delicada flor de loto.


1 comentario: