Visitas Totales

jueves, 31 de marzo de 2022

LA ZARZA DEL OREB CAPITULO II YO SOY Y CAPITULO III EL FUEGO Y LA LUZ


1. Yo Soy es la chispa divina emanada de la sagrada llama. Es el hijo del divino padre. Es inmortal, eterno, indestructible, invencible. Posee en si los mismos atributos de lo absoluto: poder sabiduría y realidad. Quien no llega a sentir, a vivir, a identificarse con Yo Soy la realidad, vivirá siempre con el concepto de que el es un hombre que tiene alma a la que debe salvar, mientras que la pura verdad es que Yo Soy es aquello que se manifiesta en un ser asombrosamente organizado que comprende en su estructura física, mental y espiritual, lo superior y lo inferior. En sus huesos se manifiesta la forma de vida mineral; en la vida física se parece a la planta; en sus deseos o emociones se parece al animal; en sus facultades superiores manifiesta al superhombre y en fin en su voluntad, poco comprendida por la mayoría, es dios (vosotros sois dioses)

2. Los animales no poseen la sensación del Yo. Los salvajes apenas son conscientes del Yo. Los civilizados creen que “Yo Soy” es la mente y viven realmente en el plano de mente instintiva y su Yo es el cuerpo que posee los sentidos y las sensaciones: por eso dice el hombre: Yo estoy enfermo, Yo estoy alegre, etc...

viernes, 25 de marzo de 2022

LA ZARZA DEL OREB CAPITULO I La Realidad o lo Absoluto


1. La razón superior del hombre ha reconocido siempre que la realidad es aquello cuya vida constituye la vida de todas las formas. Esta realidad ha de ser, necesariamente única que en diversidad de grados y multitud de formas se manifiesta en la naturaleza.

Todos reconocemos que la vida es una caudalosa corriente dimanaste de un manantial cuya naturaleza desconocemos y algunos dicen que es incognoscible.

viernes, 18 de marzo de 2022

LA ZARZA DEL OREB


 LA ZARZA DEL OREB o EL MISTERIO DE LA SERPIENTE


PROLOGO
¿No habéis leído que aquel que creo al hombre en el comienzo del mundo creo un hombre y una mujer y dijo: los dos no serán sino un a sola carne? (Mat. XIX. 4-5).
Si, hemos leído, pero no hemos comprendido.
Precisamente ahí esta el misterio del sexo.
El hombre es un animal pudoroso. Pero. ¿Que es el pudor? ¿De donde viene? El pudor es el velo de la faz divina en el sexo.
La faz de Istar, diosa del amor. Esta cubierta por un velo con esta inscripción: “Aquel que levante mi velo perecerá”.
“Y el señor llamo a Adán y le dijo: ¿Donde estas? Y él respondió: He oído tu voz en el
jardín y he sentido temor, porque me hallaba desnudo”.
He aquí la desnudez, el temor trascendente del sexo – el pudor.
Desde la caída del hombre en el pecado, el velo de pudor cayó también sobre el y no será levantado hasta el día en que el hombre pueda ver a Dios en el sexo.
El ateísmo sexual es la fuente de todos los demás ateísmos individuales y sociales.