1- Ya se ha dicho que el fuego creador obedece, como todas las cosas, al pensamiento y de esta manera el hombre se transforma según sus pensamientos; o como dijo un sabio, el “Pensamiento es el hombre”
Visitas Totales
RADIO I.G.E.O.M. MÉXICO
miércoles, 25 de mayo de 2022
LA ZARZA DEL OREB CAPITULO X EL FUEGO CREADOR Y EL PENSAMIENTO
1- Ya se ha dicho que el fuego creador obedece, como todas las cosas, al pensamiento y de esta manera el hombre se transforma según sus pensamientos; o como dijo un sabio, el “Pensamiento es el hombre”
martes, 17 de mayo de 2022
LA ZARZA DEL OREB CAPITULO IX ¿POR QUÉ Y COMO?
1. La corriente lunar, femenina, negativa, llámesela Como quiera, mantiene el cuerpo húmedo, mientras que la solar, masculina positiva, lo seca y cuando se controlan estas dos corrientes, entonces el fuego divino se encuentra sin alimento y comienza a moverse y
abrir el centro, entorno del cual se encuentra como la serpiente dormida y enroscada, tratando d entrar en el. Como esta encerrada en un tejido membranoso, tratara de romperlo y atravesar el plexo fundamental o sea el centro más inferior llamado también el sacro.
2. cuando el fuego o serpiente comience a moverse puede causar terribles dolores, porque causa la misma sensación de algo que le desgarra la medula espinal o la impresión de un hierro candente. El dolor suele ser fortísimo y puede largo tiempo como puede ser corto (ver nuestra obra “Adonay”)
miércoles, 11 de mayo de 2022
LA ZARZA DEL OREB CAPITULO VIII EL SEPTENARIO Y LA UNIDAD
1. El septenario es el numero más sagrado porque contiene la trinidad y el cuaternario, y porque representa el poder divino en toda su plenitud. En el septenario encontramos al YO SOY obrando y ayudando por todos los elementos.
Cuando el iniciado llega a desarrollar sus
sietes centros magnéticos y obrar en los siete mundos, el Querube le entrega la
espada flamigera para abrir la puerta del Edén, como hemos visto en la otra
parte, y obtendrá el signo de la victoria mencionado en el Apocalipsis de San
Juan
martes, 3 de mayo de 2022
LA ZARZA DEL OREB CAPITULO VII LA UNIDAD EN LA TRINIDAD
1. La unidad superior, desde la cual parten dos líneas divergentes, ha hecho su reproducción por el binario o la dualidad; pero estas líneas divergentes serian inútiles si no se uniesen en alguna parte. La unión de estas dos líneas nos conduce forzosamente al ternario o la trinidad. Ya se ha dicho que el hombre es una unidad completa, por la derecha y la izquierda; porque primeramente era andrógeno, pero desde la separación del sexo, tuvo que unirse a la mujer para volver al intermediario equilibrio o principio de armonía.
2. El padre y la madre engendran al hijo;
el azufre y la sal producen el mercurio. El cielo y la tierra engendran al
hombre, la criatura más perfecta que realiza la unión de lo superior con lo
inferior. Toda trinidad resulta de una dualidad. Un triángulo dentro de un
círculo es el símbolo más adecuado para representar la trinidad dentro de lo
absoluto. Los principios son dioses más no son lo absoluto. Los tres principios
los encontramos en todas las religiones y de aquí se deduce que la trinidad es
un dogma universal.