Visitas Totales

miércoles, 22 de junio de 2022

LA ZARZA DEL OREB CAPITULO XIII EL SECRETO DEVELADO Y CAPITULO XIV LOS PLEXOS


1. Ya hemos estudiado la magia egoísta, provechosa o negra, ahora tenemos que divulgar el secreto. Habíamos dicho que todo individuo esta provisto de os elementos del magnetismo universal: el uno positivo y proyector y el otro negativo o atractivo.

2. Este magnetismo Universal se manifiesta por los plexos en el cuerpo humano, que sus polos. El objeto del hombre es equilibrar el magnetismo en sus plexos para adquirir el verdadero poder.

3. El magnetismo alcanza todo su vigor en el estado de desnudez. Muchos vestidos lo debilitan; vestidos ligeros y vaporosos lo intensifican, sea en la atracción o en la proyección. Los magnetizadores usan las manos, los ojos y la boca para magnetizar, porque estos miembros están descubiertos. Por eso los antiguos se desnudaban en las operaciones mágicas.


4. El magnetismo se agita en movimiento continuo y circular pasando de una persona a otra. La cubeta de Mesmer, en la edad media, descubrió este fenómeno, luego los trabajos de Charcot y otros, que enseñaron que cuando se hallan reunidas varias personas, se produce entre ellas un intermedio de magnetismo que conduce a operaciones mágicas y espirituales. Si todos los presentes se hallan desnudos el magnetismo es más fuerte y el intercambio aumenta porque penetra por todos los plexos libres de los vestidos. Y como en alguna reunión se hallan varios mediums sin saberlo, con frecuencia, los elementales se apoderan de ellos para la manifestación.

5. todas las religiones y escuelas saben hay ciertos materiales que activan el magnetismo Universal y sus emanaciones a traen a los elementales y les obliga a materializarse. Uno de estos medios es la sangre; la sangre de las víctimas está usada en todas las religiones antiguas. Sólo el Cristianismo abolió esta bárbara costumbre.

6. La diferencia que existe entre la religión y la magia consistía en lo siguiente: El espíritu puro de la religión trataba de aplacar en la circulación de la sangre, llevando los deseos s la quietud, para que el hombre pueda iniciarse íntimamente y oír la voz intima de Dios, y esto es lo que busca hasta hoy la magia blanca o la altruista; mientras que la Magia egoísta activaba la circulación de la sangre, excitaba el deseo para aumentar el volumen del fluido y acelera movimiento rotativo para obtener un provecho material, y lo impúdico de esa magia en realidad más que un factor necesario para el éxito en las operaciones mágicas; porque como hemos visto, la desnudez aumenta la actividad en los plexos.

7. Los discípulos de Jesús en la antigüedad y los yoguis actuales de la India llevan muy poca ropa para que sus plexos estén descubiertos y faciliten el intercambio fluidico.


8. El magnetismo del hombre expulsa su fluido por los plexos positivos y los recibe de afuera por los plexos negativos. Por eso los magos, cuando el sentido de la pureza no necesitaba del pudor, de desnudaban durante las sesiones de magia.

9. Todo mago debe ser proyector; pero todo médium es forzosamente atractivo que reúne en si todo el fluido de los asistentes. Por eso los elementales de despojaban de este fluido que necesitaban para manifestarse y conversar con los hermanos.

10.El mago opera conscientemente y domina los elementos, mientras el medium es dominado por ellos y él obra automáticamente o maquinalmente y en esto consiste el peligro del medium.

11.También hay ciertos momentos del día o de la noche en que el individuo llega a su grado máximo de actividad magnética, según el movimiento de los astros y esto depende del planeta que le domina.

12.En resumen la desnudez proporciona mejor libertad a los plexos, alcanza el grado máximo de intercambio fluidico, y favorece la actividad de la circulación de la sangre, lo que produce un desprendimiento mayor de magnetismo. Por eso cuando es mayor el

numero de personas desnudas, en una sesión, más intenso y rápido será el movimiento magnético y más precisos los resultados que se manifiestan.

13.En los histéricos y neuróticos el plexo genital o básico posee un poder fluidico que atrae a los elementales. La desnudez aumenta el movimiento giratorio del magnetismo y su aura alcanza mayor radiación.

14.El neurótico y el medium deben perder los cinco sentidos parea poder comunicarse con los elementales, mientras el verdadero Mago desarrolla el sexto sentido para emplearlo, consciente y voluntariamente.

15. Los antiguos sabían que ciertas joyas y ciertas piedras aumentaban el poder fluidico del individuo, el rabino llevaba sobre el pecho el racional. Los sacerdotes emplean hasta hoy ciertas joyas. Las piedras empleadas en la magia son las siguientes:

1 Sardónica; 2 Topacio; 3 Esmeralda; 4 Carbunclo; 5 Zafiro; 6 Diamante; 7 Syncur; 8 Agata; 9 Amatista; 10 Crisólita; 11 Onix; 12 Berilo.

Seis positivas que son: 1, 2, 3, 4, 8 y 12 y seis atractivas que son: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11.

16. las sesiones mágicas se efectuaban de noche porque el intercambio magnético es más activo de noche que de día, y que la oscuridad es siempre favorable para los videntes y mediums. La propia tierra, de noche se halla en la zona atractiva en relación al mundo, inmediatamente superior a las entidades. Los que se reúnen en la noche para sus actos mágicos, sabían a fondo lo que hacían.


CAPITULO XIV LOS PLEXOS

1. - En los Capítulos VI y VII de esta obra, hemos estudiado el papel de los plexos y hemos comprendido que son una especie de pilar o acumuladores que atraen y proyectan el poder magnético.

También se ha dicho en “Las llaves del Reino” que los plexos Cardíaco, Laríngeo y Esplénico son positivos, mientras que los plexos Solar, Sacro, Coronario y Frontal son atractivos. En este equilibrio se halla la potencia magnética del hombre.

2. - La desnudez facilita la acción de estos plexos y se comprueba que las personas muy vestidas son de comprensión endebles. Cada plexo desempeña un papel definido e influye sobre un órgano; pero el Solar y Prostático son los únicos que forman el psíquico o el medium; El solar es el trono del Mago mientras que el Sacro es el dueño del medium.

3. - La excitación del plexo Sacro produce el éxtasis y facilita la relación directa con las entidades superiores por medio del magnetismo.

4. - Según los individuos los plexos están más o menos desarrollados; algunos están con un plexo muy activo mientras que en otros, el mismo está casi paralizado. Esto explica el por qué las religiones y escuelas herméticas exigen la reunión de muchas personas para efectuar sus rituales.

Se dice que, antiguamente, los hechiceros invocaban a los muertos; los espiritistas, actualmente, no hacen otra cosa; sólo que los procedimientos son cambiados.

5. - Los elementales y los entes suprafísicos están como nosotros sometidos al magnetismo universal o el Alma del Mundo.

6. - Todo ser creado emite radiaciones pero sólo el hombre posee la doble polaridad. Los seres inanimados tienen solamente una polaridad, que es o activa o proyectora; por eso nació el empleo de ciertas piedras, plantas o perfumes en las diferentes operaciones de magia.

7. - También las plantas alcanzan, en una época determinada, su grado máximo de intensidad magnética; por lo que se recomienda cortar tal planta a tal hora del curso de la luna. Parece que el plexo de la planta está en su médula, mientras que los animales gozan de la doble polaridad; La serpiente atrae su presa cuya potencia magnética es débil. El gato, el búho y otros animales más son también atractivos porque los vemos en las operaciones de la magia.

8. - Una mujer desnuda es una mujer armada de una potencia atractiva muy superior a la del hombre en el mismo estado.

9. - La enfermedad es producida por la disminución de una u otra de las dos polaridades.

La deficiencia del polo positivo produce la anemia, la tuberculosis, la histeria, la neurosis, la parálisis, etc.... y estos enfermos se vuelven sensitivos y atractivos potentes de los elementales; mientras que la disminución de la polaridad negativa produce la obesidad, la insensibilidad, la apatía, etc.....

10. - La diferencia entre los brujos y los magos consiste en que los primeros celebraban sus sesiones de magia rodeados de mujeres histéricas, de neuróticas y enfermas; mientras que los segundos buscan siempre los seres sanos, equilibrados. Los brujos atraen los elementales inferiores, los magos, dominan a los inferiores y utilizan a los superiores.

El brujo es un ser nervioso, el Hierofante es un Rey que ordena y manda.

11. - En resumen vemos, en primer lugar, que los plexos son los conductores del magnetismo universal, el que, cuando llega a cierto grado de abundancia, produce una especie de presión y forma el aura.

Cada Plexo pertenece a una de las dos polaridades magnéticas: Unos son positivos y otros negativos.

El magnetismo de las auras se intermezcla entre sí: dos individuos que se hallan cerca, el uno cuyo magnetismo es positivo proporciona a los plexos del otro la energía proyectora y viceversa.

Cuando, en una reunión, los positivos son mayores, se realiza la telepatía, la curación a distancia y otros fenómenos más; pero si los negativos son más que los positivos, ocurre el éxtasis, la clarividencia, etc… Por eso, en el último estado, el medium pierde su propia conciencia bajo la influencia de los elementales.

12. - En la magia egoísta no obraban sino los neuróticos o los histéricos y obtenían provechos materiales y resultados que parecían prodigiosos.

La desnudez, la oscuridad y el silencio, unidos a ciertos excitantes, bastaban para conseguir esta atracción.

El objeto de esta magia era puramente material; por esos nunca se ha oído decir que sus adeptos han inventado algo o han legado al mundo algún descubrimiento.

13. - Muy distinto es el procedimiento de la Magia Blanca o altruista. Esta tiene por objeto ponerse en relación con las entidades superiores y evolucionadas, cuyo mundo pertenece a la polaridad positiva. Aquí, nada de historia nada de excitación nerviosa, sino la calma, la castidad y la santidad.

14. - Sólo pueden ser Magos Blancos los de temperamentos sanguíneos y flemáticos. Los melancólicos y los biliosos son por el contrario mediums. Pero estos por medio de ciertos ejercicios y régimen de vida pueden también llegar a ser Magos.

Ante la voluntad todo es factible.

15. - Podemos atrevernos y decir que todos los que adquieren fortunas, intuitivamente son atractivos; pero esta afirmación no impide al ser proyector que sea afortunado en sus negocios. El mal no consiste en adquirir lícitamente riquezas, más sí en no saber vivir modestamente en la prosperidad. De estas consideraciones se deduce que, para alcanzar la fortuna terrenal: gloria, riqueza, satisfacción amorosa, etc... sería necesario inclinarse siempre hacia lo negativo, es decir, desarrollar en grado sumo los plexos atractivos.

16. - Los neuróticos son siempre atractivos, entre ellos podemos contar a los grandes banqueros, a los magnates de la industria. Estos nunca proyectan su idea, pero sí atraen irresistiblemente. Estos caen en una época cuando el magnetismo personal comienza a recobrar su equilibrio.

17. - Los santos y los Magos Blancos, que tienden siempre al equilibrio no sienten nunca la ambición hacia los bienes terrenales y por esos no pueden gozar de ellos. Estos proyectan sus pensamientos hacia los demás y con frecuencia, su voluntad domina al más rico.

El atractivo pide suplicando a los elementales, el proyector les ordena y no les pide nada, porque sabe perfectamente el pedir es sujetarse a la voluntad del dador. El atractivo siempre pide y por eso siempre da y es siempre el señor que ejecuta su propia voluntad en el mundo visible e invisible. Por eso la doctrina del Cristo nos enseña a pedir con autoridad y derecho, mas nunca con la timidez del pedigüeño.

18. - Los elementales pueden ayudar nuestros proyectos dentro del límite permitido por el magnetismo universal, guiando paulatinamente nuestros pasos hasta hacernos llegar a la meta que deseamos alcanzar. Si la meta está lejos, veremos nuestra vida trastornada por muchos males, que sin embargo, serán factores de éxito final.

19. - El Mago, ante todo debe eliminar de sí los deseos terrenales y no pedir nada para sí. 

Debe imitar a la Madre Naturaleza, o al Padre que da todo sin esperar recompensa alguna. Entonces en este estado, vive por encima de las nubes pasionales.

20. - Es de esta manera que los atractivos poderosos obtienen más éxitos materiales y terrenales que los proyectores; porque los elementales son positivos y están más fácilmente en relación con los humanos atractivos que quieren hacer las cosas con mayor rapidez, creando un ambiente magnético y desarrollando una sensibilidad aguda que les pone en relación directa con el mundo de las almas que han dejado sus cuerpos.

21. - Cuando los positivos son de una espiritualidad elevada, pueden entrar, conscientemente, en relación con las almas superiores. Por ese medio pueden ejecutar las grandes obras y obtendrán descubrimientos e inventos destinados a beneficiar a la humanidad. Pero estos sabios nunca piensan en los goces materiales como la fama y la riqueza.

22. - De esta manera vemos que el camino seguido por los dos bandos: atractivos y proyectores, para la relación con el mundo suprafísico, consiste en el aumento de la sensibilidad o el aumento de la elasticidad de los plexos. La única diferencia está en que los primeros desarrollan los plexos atractivos y los segundos, los plexos proyectores. Los primeros siguen la magia provechosa y egoísta, llamada la Negra; los segundos abrazan el espíritu de la religión o la Magia Blanca.

23. - Durante las ceremonias, egoístas o altruístas, se desarrolla la elasticidad de los plexos, atractivos o proyectores, según el pensamiento y la aspiración. Se produce el intercambio magnético más considerable y más rápido que en la vida normal y los plexos dan su máximo rendimiento. Los individuos atractivos, en este estado adquieren una sensibilidad aguda; los proyectores aumentan su poder proyector; los primeros perciben, los segundos obran.

24. - Por desgracia, el precio de esta sensibilidad en los atractivos egoístas es muy caro: la mayoría de ellos se vuelven neuróticos o adquieren una obsesión que les tortura durante toda la vida y hasta después de la muerte, si no encuentran durante la vida a unverdadero Mago Blando que les libre de estas entidades.

25. - Los sacerdotes de las religiones antiguas estudiaban todos estos grandes misterios en las fuerzas de la naturaleza; mientras que los sacerdotes modernos buscan como dar figuras a Dios y al demonio por eso su religión está exenta de misticismo y de espiritualismo y su poder se reduce a hablar mucho de lo que no entienden.

26. - Las antiguas religiones comprendían y enseñaban que Dios es el foco único de dos fuerzas, positiva y negativa, que arrastra a los mundos, en gravitación perpetua unos alrededor de otros, con un movimiento continuo que crea la atracción y la repulsión.

Este movimiento universal que arrastra a todos, desde el átomo hasta el aura del cuerpo humano, aumenta o disminuye su potencia en el individuo según la voluntad. Su aumento acentúa la potencia del hombre, pero cuando su movimiento se aminora en una parte del cuerpo, ésta se enferma indefectiblemente y la enfermedad no es más que la tergiversación de la Ley.

27. - Estudiamos el por qué y el cómo se produce el trastorno o la enfermedad en el cuerpo del medium. Con las sesiones de magia egoísta los plexos atractivos se avivan, se excitan; con esta excitación aumentan las vibraciones del olfato, de los órganos sexuales y del gusto de una manera sorprendente, de esta manera se produce el desequilibrio en el organismo: se debilitan la voluntad, la vista, el vigor muscular y así se llega hasta la neurosis. Este resultado es lógico y natural, porque una polaridad medraba a costa de la otra; Aumento por un lado y disminución por otro, esta es la ley de las enfermedades.

28. - El aumento de las vibraciones atrayentes, es igual a un narcótico muy fuerte que obliga al operador a ponerse en relación con los elementales, a costa de su cuerpo físico, y así todos los fervientes de esta clase de ceremonias sucumbían víctimas de su propia ambición.

29. - También el ascetismo severo produce los mismos efectos. Los magos blancos y las religiones con sus rituales y ceremonias enseñan cómo adquirir el poder magnético mediante ejercicios espirituales y físicos que nunca pueden destruir el templo de Dios que es el cuerpo físico, y procuran aumentar, por igual, las vibraciones de ambas polaridades de los plexos, encender en ellos el Fuego Divino creador y, convertirle en Luz por medio de la aspiración casta y pura.

30. - Como se ve, hasta hoy, los vestidos de los sacerdotes y de los magos, durante las operaciones mágicas son amplios, flotantes, poco numerosos y no es necesaria la desnudez para la realización del efecto, aunque en la antigüedad los hombres eran más puros, y las mujeres agregadas al servicio de los templos iban casi desnudas.

31. - Las danzas, la música, las flores, los perfumes eran elementos que activaban y aumentaba el poder magnético y su empleo sigue hasta nuestros días.

32. - El desequilibrio magnético en la humanidad tiene por origen el abuso sexual. Desde que Adán (o la raza humana) tuvo su conjunción con Eva, ambos fueron expulsados del Paraíso terrenal o el mundo interno del Espíritu. Esta alegoría de la Biblia nos demuestra que el abuso sexual entre el hombre y la mujer produce una postración nerviosa por la disminución del poder magnético. Este desequilibrio pasajero es el que provoca el alejamiento del hombre de la fuente de Luz divina y motiva la ambición y los conflictos entre los hombres y las naciones.

33. - Este desequilibrio produce la atracción que ejerce los trastornos en los neuróticos y los mediums, y podemos decir con certeza que los neuróticos están en perpetuo estado de desequilibrio. También el genio lo está, pero en estado positivo. El medium atrae la influencia de las entidades inferiores; el genio se eleva hacia los superiores.

34. - No nos cansamos de repetir que esos entes suprafísicos están dominados, como nosotros, por el magnetismo universal. Todo ser viviente atrae los elementales que son afines a sus deseos, pensamientos y aspiración; pero estos elementales, por acceder al deseo del hombre adquieren sus defectos. Si el medium es de una naturaleza baja estos entes no podrán elevarla, al contrario, él recibe castigos más duros por la provocación de su desequilibrio.

35. - Sin embargo los elementales en sí mismos son buenos y justicieros. Ellos nunca buscan el daño al hombre, por el contrario buscan al individuo bueno para servirle. Tienen mucho horror al asesino, a quien persiguen permanentemente hasta conducirle al castigo.

36. - Nuestro abuso sexual y lujuria, llamado pecado original, nos privó de la sensibilidad que nos comunicaba con los elementales y con el Intimo. La concupiscencia es la ceguera que nos impide ver nuestro psiquismo. Con todo hay algunos que han despertado a la verdad y llegaron a conocer las primeras verdades del misterio.

JORGE ADOUM

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario