Visitas Totales

jueves, 30 de junio de 2022

LA ZARZA DEL OREB CAPITULO XV Y CAPITULO XVI


CAPITULO XV ¿COMO SE LLEGA A SACERDOTE O MAGO?

1. - Hasta aquí, en los capítulos anteriores, se ha hablado de la Magia egoísta o Negra y cómo se efectuaba, ahora tenemos que hablar sobre la Magia altruista o Blanca y de los métodos necesarios para su realización. Ya sabemos cómo formar un ambiente magnético atractivo y ya debemos estudiar cómo se forma el proyector.

2. - Ya hemos visto también que existen en el cuerpo humano, invisibles a los físicos, siete centros en que se acumula o acopia la energía magnética y desde las cuales irradia en diversidad de modalidades, Esta Energía es la que comunica al hombre con el más allá.


3. - El objeto de las religiones, la ciencia mística y la Magia es actualizar, por medio deciertos ejercicios prácticos, estos centros; pero es sumamente peligros actualizarlos sin antes haber logrado el dominio propio, de la misma suerte que sería muy peligroso el manejo de explosivos por quien no conociera el modo de usarlos.

4. - En el centro básico, en la base del espinazo está acumulada la Energía Divina en una serie de siete huecas esferas concéntricas de materia etérea o astral, la que en el hombre ordinario sólo está actualizada en la esfera externa y en los demás dormita o está latente; más para llegar a Sacerdote y a Mago verdadero es necesario actualizarla en toda su plenitud.

5. - Su actualización en un hombre se transforma en Energía y en los varios centros nerviosos de la médula espinal, comunica el movimiento a los varios nervios sensitivos, motores y músculos voluntarios de los órganos y les da el funcionamiento.

6. - Cuando esta Energía pasa por los canales etéreos situados a uno y otro lado de la columna vertebral y se une en el centro básico, se dirige hacia el cerebro y de este órgano desciende, formando así un flujo aferente y otro eferente.

7. - De los seis principales plexos de la columna vertebral, el opuesto al tórax es el centro de la respiración; cuya energía mueve el aparato respiratorio. Este centro que absorbe la Energía Divina debe ser dominado por todo aspirante a Mago-Sacerdote, lo cual se logra mediante los ejercicios de respiración. Pero repetimos que no hay que dejar que fluya la corriente de energía en opuesto sentido.

8. - La actualización de los plexos de energía capacita al hombre para intensificar las facultades de la mente hasta el punto de penetrar en el mundo de los espíritus y de los elementales: Pero ay de quien se atreva a despertar prematuramente esta dormida energía, sin haber dominado su naturaleza inferior (y por desgracia todos creemos que hemos llegado a tal dominio), pues excitaría las más groseras pasiones hasta el extremo de que fuera imposible dominarlas ni aun resistirlas. Por eso hay que conocerse a sí mismo para poder adelantar en el sendero del perfeccionamiento espiritual.

9. - Todas las religiones antiguas y modernas, todas las escuelas y órdenes esotéricas tienen un solo objeto y es el de adquirir el poder magnético equilibrado que une al hombre con su Dios Interno. Para tal objeto han señalado cinco caminos que son los siguientes:

1. Por el dominio del cuerpo

2. Por el dominio de la mente

3. Por la acción

4. Por el saber

5. Por la devoción

Hablaremos algo sobre cada uno de estos métodos.

CAPITULO XVI

COMO ADQUIRIR EL EQUILIBRIO DEL MAGNETISMO POR EL DOMINIO DEL CUERPO

1. - La tendencia de la naturaleza humana es la pereza y la molicie. El objeto de esta práctica es enseñar a dominar el hambre, la sed y el sueño; a sobreponerse a los efectos del calor y el frío; a prevenir y curar las enfermedades y mantenerse en cabal salud sin necesidad de medicamentos; a detener la decadencia del organismo desgastado por consumo de energía vital a mantenerse joven a los cien años y prolongar a voluntad la vida corporal.

2. - Muchos volúmenes fueron escritos sobre las prácticas de este sendero, y sólo los orientales e hindúes son los que han seguido fielmente sus consejos. No tenemos por qué repetir lo que otros han escrito, solamente vamos a enumerar los ejercicios por medio de los cuales se adquiere con el tiempo admirables poderes que asombran a los fisiólogos.

3. - El objeto de estos ejercicios es dominar al cuerpo y hacer de él un instrumento obediente al espíritu. Todo ser humano puede realizarlos para despertar en él estos poderes latentes, aunque parecerá imposible a los esclavos de la comida y de la bebida o el sueño que se figuran que no podrán vivir sin comer tres veces al día, sin dormir ocho o nueve horas de las veinticuatro diarias y sin comer un kilogramo de carne.

4. - Las religiones no olvidaron de ordenar el ayuno y el ascetismo a sus fieles. Todos los profetas ayunaron cuarenta días; velaban las noches, dormían muy poco, se abstenían de comer carne y así llegaban a tener la clarividencia; percibían objetos a lejanísima distancia, leían en completa oscuridad y llegaban a ver por medio de la Luz interna.

5. - Con mirar un objeto practicando ciertos ejercicios de respiración es posible curar varias enfermedades de los ojos y al propio tiempo acrecentar el alcance de la visión hasta rasgar el velo del más allá; pero este ejercicio, en poder del malvado, llega al extremo de fascinar y enloquecer a la persona contra quien se dirige. También puede el mago leer el pensamiento ajeno con sólo mirar a los ojos de la persona si ésta no posee la fuerza psíquica o la espiritual superior al operador para rechazar todo intento de penetración.

6. - Estos poderes están latentes en todo ser humano y todos mediante los convenientes ejercicios los pueden desenvolver; porque todas las fuerzas sutiles existen potencialmente en nuestro organismo. También por los ejercicios de la respiración, del régimen dietético y de los hábitos se puede curar todas las enfermedades del cuerpo; aunque la salud, robustez y vigor del organismo no son sinónimos de salud, robustez y vigor espiritual.

7. - La idea dominante de estas prácticas es que las enfermedades orgánicas son obstáculos en el sendero espiritual mientras que la salud del cuerpo es la primera condición exigida para el conocimiento de las superiores verdades espirituales asequibles en esta vida.

8. - Las prácticas de esta rama de la ciencia espiritual exige la estricta observancia de sus reglas.

Régimen dietético: Debe abstenerse de todo manjar o bebida de índole amarga, picante, salada o ardiente, de toda clase de carnes, de mariscos, de especias como el clavo, la pimienta, la vainilla, la canela, la nuez moscada y la mostaza; de vinos y licores sin excepción; de café, té y tabaco, de los dulces y pasteles, las frutas de sartén y toda  especie de fritos, así como los crustáceos, los embutidos y todos los requilorios de la cocina de fonda, restaurant y hotel.

9. - Ya estoy oyendo las carcajadas y la pregunta ¿Qué nos queda para comer? Y a esta interrogación nos contestan las Escrituras sagradas: “He aquí que os he dado toda hierba que da simiente que está sobre el haz de toda la tierra: y todo árbol en que hay fruto, de árbol que da simiente, será para comer”. Más, cuando nadie quiso obedecer, el legislador tuvo que escoger entre los dos males el menor y decir: “De entre los animales, todo el de pezuña, y que tiene las pezuñas hendidas y que rumía éste comeréis, etc”. Y de esta manera Dios el Supremo Señor no tuvo arte ni parte en estas hinchadas instrucciones. ¿Acaso Dios no sabía que el murciélago no es ave para colocarlo entre las aves? De esto se comprende que la comida de carne es un invento humano y no es divino. De todos modos la ciencia asegura que el reino vegetal proporciona las cuatro clases de alimentos indispensables para el mantenimiento de la

vida fisiológica.

10. - Sin embargo, el occidental debe evitar los extremos y obedecer las leyes de la ciencia de la alimentación racional o trofología, para no sufrir gravísimos trastornos en su organismo; sin embargo, debemos aclarar que para obtener el poder magnético equilibrado debemos sacrificar muchos, muchísimos de nuestros gustos porque toda bebida y comida o excitante produce un desgaste de nuestro poder magnético, mientras que el aspirante a mago debe conservar y defender esta energía a toda costa.

Por lo tanto, para conservar la salud, frente y canal de todo poder, es preciso tener mucho cuidado con lo que se come y al propio tiempo cumplir con las reglas de la higiene en lo referente al asco del cuerpo, a la naturaleza del agua y el aire.

11. - En esta obra limitada no podemos explicar el por qué de todas las reglas; pero debemos comprender que los espíritus de la Luz nunca pueden acudir o ayudar a un ser desaseado mental y corporalmente. Solo los elementales interiores son los que se presentan a esta clase de seres. Sabemos de un caso extraño que sucedió hace poco y es bueno relatarlo para la comprensión del lector y es lo siguiente:

Un grupo de espiritistas invitaron a un estudiante y practicante de la ciencia espiritual para que asistiera a una sesión espiritista. El estudiante aceptó con buena gana; pero después de una invocación larga y de una sesión que duró más de una hora, no se presentó ningún espíritu ni acaeció ningún fenómeno. Los asistentes, desesperados, resolvieron levantar la sesión y el estudiante se despidió y salió. No habían transcurrido cinco minutos de su retirada, cuando el medium cayó en trance y comenzó a hablar. Al preguntarle por qué no se manifestó antes, el medium contestó: Su fluido brilloso envolvía a todos los asistentes y era impenetrable.

12. - Otras reglas más el estudiante debe vivir en un lugar limpio, nunca ha de comer hasta la saciedad, mantenerse en absoluta continencia, para poder refrenar sus sentidos, y levantar en su ánimo sentimientos de amor y compasión respecto de todo ser viviente.

13. - Debe también dominar todas las actitudes posibles de la cabeza, tronco y extremidades y reducir el cuerpo a la obediencia de la voluntad, sin contravenir las leyes fisiológicas, y por medio de la respiración intensificar la potencialidad nerviosa del organismo que elimina todos los desechos que determinan la pesadez del cuerpo y ocasionan los resfriados, catarros, reumatismos y otras enfermedades.

14. - La postura del cuerpo aventaja todos los métodos de gimnasia conocidos. Las siguientes descripciones darán una idea de los principales ejercicios que curan las enfermedades y preservan de ellas:

1. Colocar firmemente las manos en el suelo, soportando en los codos el peso del cuerpo, oprimiéndolo contra los lomos. Después se levantan los pies del suelo, manteniéndolos rígidos a nivel de la cabeza.

2. Tenderse a lo largo, de espaldas en el suelo con la cabeza al mismo nivel del tronco.

Este ejercicio apacigua la mente.

3. Sentarse en el suelo o en una silla manteniendo siempre erguidos el tronco, el cuello y la cabeza. Esta postura corrige los defectos de la respiración y cura las enfermedades del pecho y de los pulmones; así sucesivamente, cada ejercicio cura la enfermedad de un órgano y además le llena de magnetismo.

15. - La respiración es otro factor necesarísimo para el objeto. El aspirante ha de inspirar siempre por las narices, con la boca cerrada y tan profundamente que el diafragma se mueva con todo el alcance de su posibilidad estableciendo el ritmo entre la aspiración y la espiración.

Después aprenderá la respiración alternativa, o sea inspirar por la fosa nasal izquierda manteniendo cerrada la derecha y espirar luego por la derecha manteniendo cerrada la izquierda. La respiración alternativa entonará el sistema nervioso.

Luego inspirará por una de las fosas nasales, retendrá el aliento durante la mitad del tiempo que empleó para la aspiración y espirará por la otra fosa nasal durante el tiempo.

16. - La ducha nasal de agua fría alivia el dolor de cabeza, evita los pólipos de la nariz y las aftas en la boca.

Dos o tres litro de agua tomada al día limpian los riñones, los intestinos, curan el estreñimiento y limpian la sangre.

De cuando en cuando el lavado intestinal es el mejor depurador de los desechos del organismo.

El insomnio se remedia asumiendo las posturas enumeradas y al propio tiempo respirando profundamente y reteniendo el aliento después de cada inspiración.

17. - Todas estas indicaciones tienen por objeto:

1. Curar las enfermedades del cuerpo

2. Llenar el organismo de la Energía Magnética.

3. Hacer del cuerpo un instrumento de Yo soy.

4. Que el cuerpo sea un instrumento perfecto del Espíritu por el dominio de los fugaces placeres de vida.

5. Llegar por medio de sus poderes a dominar los elementales inferiores y ascender al nivel de los de la Luz.

Esta es la aspiración de todas las religiones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario